Seleccionar página

Eficiencia energética

Eficiencia energética

 

Todos queremos que nuestros electrodomésticos consuman lo más mínimo. Ahorrar en calidad puede suponer un gasto enorme. Si ahora podemos hablar sobre la eficiencia energética de los electrodomésticos es porque tenemos la suerte de que la tecnología ha avanzado mucho. Buy Fast te decimos porqué y cómo afecta esto en tu hogar.

 

¿Quieres saber qué es la eficiencia energética en tu economía doméstica?

La eficiencia energética en los electrodomésticos es la capacidad del aparato para ejecutar su funcionalidad con el menor consumo de energía posible en comparación al mismo tipo de electrodomésticos.

Si quieres saber cómo descifrar este tipo de electrodomésticos es muy sencillo. Estos cuentan con una etiqueta que clasifica según su consumo. Esta etiqueta energética contiene los detalles específicos para conocer su consumo.

¡De esta forma sencilla puedes reconocer que estas comprando!

En Buy Fast queremos que sepas lo que estas comprando. Para nosotros mantener informado al consumidor es una prioridad.

 

¿Qué son las etiquetas energéticas?

Las etiquetas energéticas se clasifican mediante una escala de letras y colores. Así nosotros clasificamos de mayor a menor la eficiencia energética de los electrodomésticos.

Las etiquetas contienen también información de gran relevancia sobre los detalles de los productos. Ya que una secadora tiene un consumo diferente a la de una nevera. Pon especial atención a los detalles de tu próxima compra.

En España, y en Europa, han obligado un etiquetado informativo sobre estos electrodomésticos:

Lavavajillas, secadoras, congeladores, hornos eléctricos, secadoras, fuentes de luz domésticas, lavadoras y neveras.

 

Así se clasifican las etiquetas energéticas

Ahora que sabemos que los productos se clasifican por unos determinados niveles, es hora de saber cómo. Es muy sencillo.

Cada aparato mencionado anteriormente viene clasificado por una etiqueta energética. Cada etiqueta contiene una letra y color. Las letras van de la A hasta la D, elegida cada cual según su optimización energética. Correctamente has pensado la A como la más efectiva.

Los colores funcionan como los semáforos. De la misma forma el color verde es el más eficiente que se asocia con la letra A y el rojo por lo contrario se asocia con la letra D. Estos últimos son los productos con menor eficiencia.

¡No te pierdas! Ahora te diremos como se clasifican las letras.

Si has visto en las letras los símbolos “A+++”, “A++” y “A+” es por un detalle más. Cada “+” indica que es un 10% más óptimo energéticamente.

Nuestro Horno pirolítico multifunción en su etiquetado energético tiene la máxima puntuación el “A+”. ¿Sabes lo que eso supone? Más adelante te explicamos que supone para ti.

Luego los aparatos clasificados con la letra A y B son de consumo moderado.

Y, por último, los aparatos clasificados con la letra C y D son los de menor eficiencia.

¿Has visto el detalle? Eso significa que un artículo clasificado con una etiqueta energética “A+++” es un 30% más eficiente que una etiqueta “A”. Los aparatos son muy diferentes y por eso en Buy Fast te proporcionamos siempre artículos que estén hechos a medida de tu bolsillo.

Puedes adquirir la Lavadora Rommer Olimpica con una de las mayores clasificaciones del mercado.

¡Su eficiencia energética te proporcionara un ahorro superior al 20% de los productos clasificados energéticamente! Es un gasto importante. ¿Ahora entiendes porque es importante adquirir estos productos?

 

Así se interpretan las etiquetas informativas.

No es suficiente con conocer estos detalles. Hay que saber que cualquier electrodoméstico contiene una etiqueta informativa. De esta forma sabrás cuanto consume en tu factura de la luz. Así que a la hora de comprar un producto puedes saber cuanto ahorro va a suponerte. ¡Y también cuanto contribuyes a la lucha contra el efecto invernadero!

¿Qué verás en la etiqueta? Podrás observar en la parte superior su marca, el modelo y el proveedor. Y en el centro de la etiqueta podrás ver la letra por la cual está clasificada de la “A” a la “D”. Y para aún más información en la parte inferior el consumo total de energía anual.

Cuando vayas a adquirir un producto a cuanta más eficiencia energética, la inversión puede ser mayor. Sin embargo, es importante recordarte que el consumo es más bajo y eso afecta directamente a tu factura de la luz. A largo plazo acabarás ahorrando mucho más que con un electrodoméstico convencional.

¡Ahora ya estás preparado para hacer un consumo responsable!

¿Por qué no nos das tu opinión? Puedes seguirnos y comentarnos en Facebook y en Instagram.  También escribimos artículos cada semana aquí en nuestro blog.

¡Nos vemos la semana siguiente!