Seleccionar página

Escoge el mejor limpiafondos para tu piscina

Escoge el mejor limpiafondos para tu piscina

 

Si tienes una piscina en casa, sabrás lo fastidioso que es limpiarla manualmente. Constantemente caen polvo, hojas, polen, insectos… Y, por supuesto, no es agradable meterse en un agua llena de suciedad, por lo que es importante limpiarla cada día.

Es por eso que existen los limpiafondos, diseñados para facilitar la limpieza de tu piscina y que puedas disfrutar de unos baños agradables sin tener que pasar antes horas y horas quitando la suciedad.

Pero, cuando vayas a comprar tu limpiafondo, te darás cuenta de que existen de muchos tipos distintos. Manuales, eléctricos, hidráulicos… ¿Cuál es el más adecuado para tu piscina? Pues depende de muchos factores.

En este artículo te mostraremos las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos para que puedas decidir tú mismo qué limpiafondo deberías comprar.

Limpiafondos manuales

Estos dispositivos funcionan como si de un aspirador se tratara. Consisten en una manguera para piscina flexible acoplada a una pértiga que permite al usuario desplazarla por el fondo desde fuera del agua y un cepillo con ruedas en su extremo para facilitar el movimiento. El agua absorbida se canaliza a través de la manguera hasta la depuradora, dónde es filtrada y devuelta a la piscina.

Los limpiafondos manuales suelen ser baratos, pero exigen mucho tiempo y esfuerzo. Las limpiezas de este tipo se deben hacer al menos una vez por semana y, en piscinas de tamaño mediano, una sola sesión puede llegar a durar hasta una hora.

Como ves, la paciencia y la constancia son requisitos imprescindibles para mantener tu piscina limpia con los dispositivos manuales. Por lo tanto, si prefieres la comodidad, quizás debas optar por un limpiafondo automático eléctrico o hidráulico.

Limpiafondos hidráulicos

Los automáticos son un tipo de limpiafondos que se desplazan aleatoriamente por el fondo y las paredes de la piscina, aspirando el agua y la suciedad a su paso.

Entre los limpiafondos automáticos encontramos los hidráulicos, que utilizan la potencia de succión del sistema de depuración de la misma piscina. Estos dispositivos son ideales para piscinas con el fondo liso y sin demasiada pendiente.

Los limpiafondos hidráulicos suelen ser también muy económicos y, por supuesto, son muchos más cómodos que los manuales, ya que su funcionamiento no exige que haya una persona manipulándolos desde el exterior. Se puede encender cuando no haya nadie bañándose y dejársele trabajar autónomamente durante el rato que sea necesario.

Por ejemplo, puedes hacerte con el Limpiafondo MX8 Hidráulico, equipado con un sistema X-Drive integrado que garantiza una limpieza perfecta sin importar su forma ni el tipo de fondo de la piscina. O, si quieres asegurar una limpieza todavía más exhaustiva, hazte con el Limpiafondo MX9 Hidráulico, que además añade un cepillo de limpieza ciclónica para asegurar que no queda nada por aspirar.

Otra opción es el Limpiafondo T3 Hidráulico, que dispone de un disco de aletas, lo que incrementa su movilidad, y un diagrama, amplificando así la capacidad de succión. Además, cuenta con un deflector antibloqueo, pudiendo así evitar todo tipo de obstáculos, como ángulos y escalones.

Limpiafondos eléctricos

La principal ventaja de los limpiafondos eléctricos es que son independientes de la depuradora de la piscina gracias a una serie de motores que le aportan la potencia de succión necesaria para realizar su función. Además, también son capaces de filtrar el agua por sí solas y acumular la suciedad en el depósito que llevan integrado.

Así pues, los limpiafondos eléctricos son los más cómodos de utilizar, ya que no requieren una gran dedicación como en el caso de los manuales, ni obligan a desplegar y recoger las mangueras cada vez que lo vayas a usar, como sí que ocurre con los hidráulicos. Para ponerlo en marcha, tan solo tendrás que programarlo, soltarlo en la piscina para que trabaje de forma autónoma y olvidarte de él hasta que decidas darte un baño. ¡Es super fácil!

En la tienda online de Buy Fast encontrarás los mejores limpiafondos eléctricos del mercado a unos precios extraordinarios. Por ejemplo, puedes hacerte con el Limpiafondo TORNAX PRO Eléctrico RT 2100, con sistema de desplazamiento inteligente y unos cepillos rotativos que aseguran una limpieza en profundidad. Y si lo que quieres es una limpieza perfecta, el Limpiafondo TORNAX PRO Eléctrico RT 3200, con un sistema de desplazamiento mejorado, no dejará ni un rincón sin limpiar.

Por otro lado, también disponemos del Limpiafondo VORTEX RV 4200 Eléctrico, con un diseño inteligente capaz de adaptarse al máximo a las particularidades de cualquier piscina. Aunque, si quieres ir todavía más allá, hazte con el último modelo de Limpiafondo VORTEX RV 5500 PRO 4WD Eléctrico, que incluye un sistema de aspiración ciclónica potente y constante y un filtro que mantiene la suciedad en suspensión, evitando así su obturación.

Encuentra los mejores accesorios para tu piscina en Buy Fast

Sea lo que sea lo que estás buscando, lo encontrarás en Buy Fast. Disponemos de todo a unos precios increíbles. Además de artículos para piscinas, en nuestra tienda online también encontrarás electrodomésticos, utensilios de cocina, artículos de electrónica, cámaras de seguridad… ¡y muchas cosas más! Pásate por nuestra tienda online. ¡Casi todos nuestros productos están rebajados!

Nuestra larga experiencia en el sector de la venta online es lo que nos permite ser los más rápidos y seguros de Internet. No importa dónde vivas, llevaremos tu compra hasta la puerta de tu casa en un tiempo récord y con total seguridad.

¡Ya lo sabes! Todo lo que necesites lo encontrarás en Buy Fast.

Si te ha gustado este artículo, vuelve la semana que viene para descubrir nuevos consejos y novedades en Buy Fast. Visita también nuestra tienda online, dónde encontrarás una completísima gama de productos. ¡Y no te olvides de seguirnos en las redes sociales!