Seleccionar página

Movilidad sostenible en la ciudad

Movilidad sostenible en la ciudad

 

Sin lugar a dudas los patinetes eléctricos y las bicicletas eléctricas se han convertido en los nuevos vehículos de movilidad urbana. Y no parece que vayan a desaparecer en un corto espacio de tiempo.

En las ciudades es muy común ver patinetes y bicicletas eléctricas. Ahora uno puede encontrárselos por toda la ciudad, ya sea en calles, caminos, aceras…

 

¿Estamos realmente preparados para utilizarlos?

Estos vehículos son muy parecidos a las bicicletas, la única diferencia es la presencia del motor. Es una manera muy sencilla de establecer como debemos utilizar los patinetes eléctricos.

El uso de estos nuevos sistemas de transporte se han vuelto un problema a la hora de conciliar la movilidad dentro de la ciudad. Ya que en las ciudades todas las infraestructuras y normas se han pensado para vehículos de gran tamaño con motor. Como, por ejemplo, coches, camiones o motocicletas, y para nada se había previsto la idea de que otro tipo de vehículos pudieran establecerse.

Los patinetes eléctricos no están bajo la misma regulación que los demás automóviles. Sin embargo, creemos que no tardará en regularse dentro de las ciudades. De momento, cada ciudad sigue una normativa diferente.

¡Según en el sitio que te encuentres pueden ser leyes más permisivas o no!

Sin embargo, a la hora de llevar un vehículo de estos. Ya sea un patinete eléctrico o una bicicleta eléctrica. Hay que utilizar el sentido común. Es un vehículo y no un juguete como algunos podrían pensar, por lo que no hay que cometer imprudencias ni ir a velocidades demasiadas altas. También es aconsejable que utilices protecciones, coderas, cascos…

 

Hemos hablado de los patinetes eléctricos, pero… ¿Y las bicicletas?

Hay que aclarar que las bicicletas eléctricas pueden ir por los mismos sitios que las bicicletas normales. Como todas las demás se deben utilizar dentro de la calzada y en los sitios habilitados, como por ejemplo los carriles bici…

Siguen exactamente las mismas normas que las normales y el hecho de llevar motor no las exime de estas.

Una bicicleta eléctrica homologada necesita, a parte, de otros requisitos.

El motor no debe superar los 250W de potencia.

No debe de disponer de un acelerador como las motocicletas, el motor está pensado cómo una ayuda a la hora de pedalear.

A partir de los 25km/h el motor debe de desconectarse para evitar unas grandes velocidades.

La bicicleta eléctrica no debe superar los 40kg.

Tan solo necesita estas características. A diferencia de los vehículos convencionales, con la bicicleta eléctrica no necesitarás tener un permiso de circulación. Como dijimos anteriormente solo un poco de sentido común.

El control y la potencia del motor es importante, ya que, si la bicicleta eléctrica supera la velocidad máxima permitida, el vehículo pasa a ser considerado un ciclomotor. En ese caso si se necesitará un permiso de conducción.

¿Qué ventajas podemos concluir sobre estas nuevas formas de movilidad?

En Buy Fast creemos que un sencillo y tranquilo paseo por la ciudad muestra que muchos hábitos han cambiado. Y que las ciudades poco a poco se están habituando a estos cambios. Hoy en día no son solo peatones y turismos coexisten. Ahora, cada vez son más los carriles especializados para bicicletas u patinetes eléctricos.

Muchas personas lo ven como una moda tan solo. Pero creemos que se ha dado un paso para la creación de un nuevo tipo de transporte que revolucione la movilidad dentro de las ciudades.

 

¿Pueden ser peligrosos?

Como ya hemos señalado es de vital importancia el uso del sentido común, ya que todos hemos visto por las noticias que el mal uso de estos vehículos ha comportado accidentes. También hay que tener en cuenta la calidad del material que están hechos. A veces un patinete o una bicicleta sin los materiales adecuados no pueden circular a las velocidades que permite el motor. Ahí es cuando puede conllevar las desgracias.

Es por eso que debes comprar nuestros patinetes y bicicletas eléctricos.

Nuestra bicicleta eléctrica es un vehículo perfecto para moverse por dentro de la ciudad, además cuenta con un estilo elegante. Su motor Brushless es de 250W. Además, como hemos mencionado antes, la seguridad es muy importante. Cuenta con ruedas de 20 pulgadas, sillín ergonómico y un protector de cadena que garantiza la máxima seguridad y confort.

Nuestro patinete eléctrico es la forma más eficiente de moverse, cuenta con un diseño muy atractivo. Además, su cuadro de acero y las ruedas de 6.5” permiten moverte con gran agilidad y seguridad en todos los desplazamientos.

Las baterías cuentan con una gran autonomía, por lo que puedes estar muchos kilómetros sin la necesidad de repostar.

¿Te ha gustado nuestro artículo?

¡Sigue nuestras redes sociales por Facebook e Instagram!

¡Recuerda visitar nuestro blog semanalmente!