Seleccionar página

¿Qué es mejor un árbol de Navidad natural o artificial?

¿Qué es mejor un árbol de Navidad natural o artificial?

 

¿Te has decidido a comprar un árbol de Navidad? No es una tarea cualquiera, ya que tomar la decisión puede ser una ardua elección. Sin embargo, es un símbolo de la Navidad. En muchos hogares no pueden iniciar las fiestas sin poner su árbol navideño

La duda que, a muchos de nuestros clientes, en estas fechas, se les plantea son: ¿qué árbol escojo? ¿De qué material quiero que sea mi árbol navideño?

En Buy Fast, recomendamos que vuestro árbol navideño sea de plástico. Ya que los árboles artificiales resultan muchísimo más económicos, los puedes reutilizar año tras año sin necesidad de tener que comprar uno nuevo. Incluso tienes la posibilidad de comprar modelos que ya tengan la decoración incluida, ya que traen consigo luces y adornos.

 

La Navidad no sería Navidad sin un árbol

Con el tiempo, los clientes son cada vez más conscientes sobre el origen de los arboles navideños. Por eso, ambientalmente hablando, muchos de nuestros clientes piensan sobre cual árbol navideño escoger para dejar menor huella medioambiental.

 

¿Quieres pasar una Navidad ecológica?

La primera pregunta que deberías hacerte es que árbol escoger.  ¿Uno natural o artificial?  Todo dependerá según las características de cada uno.

Si escoges un árbol de Navidad natural has de saber que necesita mantener sus raíces. En el caso de que este árbol pueda ponerse en un tiesto. En ese caso el daño medioambiental que hagas es casi nulo. 

Has de saber que con los árboles naturales sin raíces las cosas se ponen más complejas. Ya que, según varios estudios, señalan que los árboles naturales sin raíces pueden desprender un 3,5 kg de Co2e o 16 kg de Co2e, todo según la forma de desprenderse del árbol después de dichas fiestas.

A pesar, de todos los esfuerzos de los medios, se acaban viendo como muchos árboles acaban siendo tirados en los vertederos. Esto puede ser peligroso porque de esta manera se descompone lentamente, por lo que desprende metano. La principal causa de efecto invernadero.

Es por eso que es importante reciclar correctamente, ya que el metano tiene 25 veces más potencia que el dióxido de carbono.

En este caso, para el correcto reciclaje del árbol se puede utilizar como abono o convertirlo en astillas de madera.

 

¿Entonces, un árbol de plástico?

Aunque a primera vista puede parecer algo perjudicial para el medio ambiente, la experiencia nos demuestra que es muy resistente al paso de los años. Por lo que, si nos decantamos por utilizar un árbol navideño de plástico, y de primeras calidades. Puede durarte hasta 20 años.

Sin embargo, cada ejemplar deja una huella medioambiental de unos 40kg de Co2e. La tendencia de la reutilización de estos árboles es alta. Se estima que al menos un 85% de los hogares que adquiere un árbol artificial lo volverá a utilizar el siguiente año. Cada hogar suele usar cada árbol artificial durante 11 años.

Además, son una ventaja porque este tipo de árbol se puede desarmar de una manera muy sencilla. En el caso de querer cambiar de árbol es tan sencillo como donarlo a otra familia que quiera utilizarlo.

¡Son muchas las ventajas de adquirir un árbol artificial!

 

¿Te imaginas una Navidad sin árbol?

¡En Buy Fast no! Sin embargo, puede ser una opción para improvisar con objetos o algunas plantas que ya tengas en tu casa.

Cualquier cosa que hagas se basará en el correcto sentido medioambiental. Tanto si eliges un árbol natural o artificial intenta tener consciencia ecológica. ¡En Buy Fast queremos clientes conscientes! Y sobre todo ante estas fechas reclamamos un consumo inteligente y responsable.

Queremos seguir disfrutando de las Navidades y de un clima sostenible. Y todo ello solo lo conseguiremos si aportamos todos nuestro granito de arena.

 

¿Aún no te has decidido por un árbol de Navidad?

En Buy Fast tenemos una gran cantidad de árboles de Navidad. ¿Cómo lo quieres? Tenemos de todos los tipos para que puedas decorar tu salón. Decídete hoy para comprar un árbol y atraer la calidez del hogar.

Puedes ver todos nuestros árboles navideños haciendo clic aquí.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Esperamos que sí! Puedes leer muchos más artículos en nuestro portal de noticias online. ¡No te olvides de leernos semanalmente!

¿A qué esperas?

¡Sigue nuestras redes sociales de Facebook e Instagram!