Seleccionar página

¿Qué es mejor un calentador de gas o eléctrico?

¿Qué es mejor un calentador de gas o eléctrico?

¿Quieres instalar un calentador? En el artículo de hoy te daremos una guía completa para que puedas elegir el mejor calentador.  Es aquí donde eliges que tipo de calentador quieres para tu casa.

En el momento de elegir un calentador has de tener en cuenta diferentes aspectos. ¿Tienes a tu disposición la posibilidad de instalar gas natural u gas butano o solo tienes la posibilidad de utilizar la instalación eléctrica? Es muy importante tener en cuenta el tipo de instalación ya que eso aporta mas o menos peso a una parte de la balanza. Otro factor es el consumo de agua de los huéspedes… Estos factores son importantes a la hora de elegir un calentador eléctrico o de gas.

Te daremos las claves y una comparación de ambos calentadores. Con nuestra experiencia conseguiremos que escojas un calentador que se ajuste a tus necesidades.

 

¿Cuál es la pregunta que debes hacerte?

La primera pregunta que deberías hacerte es para qué te sirve el calentador. Un calentador es uno más de la amplísima gama de calefactores. Ayuda a producir agua caliente, según el tipo de combustible que utilice el calentador pueden ser eléctricos o de gas.

En principio los calentadores sirven para calentar el agua. El funcionamiento de ambos es diferente, el calentador a gas funciona a través del intercambio de calor y el eléctrico calienta el agua a través de resistencias eléctricas.

 

¿Cuáles son las ventajas de un calentador eléctrico?

Las ventajas que presenta un calentador eléctrico son numerosas. Una de las principales características es que tan solo necesita de energía eléctrica para funcionar. Así que en los hogares donde no haya suministro de gas, los calentadores eléctricos son una gran opción a elegir.

Ya que no utiliza combustibles fósiles es seguro de utilizar, porque no puede haber escapes de gas ni un accidente que pueda afectar a la seguridad de tu hogar. Por ello su sistema no requiere de un mantenimiento exhaustivo ni pasar revisiones de seguridad.

Los calentadores eléctricos son también muy eficientes. Por ejemplo, existen calentadores eléctricos con clasificadores de energía tipo A, por lo que el tipo de energía es de muy bajo consumo. Esto sumado a la correcta elección de la temperatura del agua conlleva a un uso muy eficiente del gasto energético.

A parte, este tipo de calentadores dispone una gran versatilidad. Ya que dispone de diferentes modos de funcionamiento, así se adapta a nuestras necesidades sin que tengamos que adaptarnos nosotros.

A pesar de todos estos beneficios no todo iba a ser positivo. Los calentadores eléctricos al estar constantemente conectados a la toma eléctrica, al producirse picos de consumo, el gasto puede verse incrementado notablemente. Es así como estos aparatos se pueden convertir en uno de los mayores gastos del hogar. Por lo que decantarse por calentadores eléctricos de gran eficiencia energética es casi imprescindible.

¿Y los calentadores de gas?

Este tipo de calentadores requieren de suministro de gas en el hogar. A parte son los más eficientes en el gasto energético, así que comparativamente a los calentadores eléctricos son mucho más eficientes en ese aspecto.

Es muy importante el tipo de tecnología y su uso a la hora de calentar el agua, este es un aspecto que puede hacer variar mucho la eficiencia del calentador de gas.

En casi toda la península es de norma general que los calentadores a gas que sean estancos. De esta manera garantizas que la combustión se produzca en la parte del calentador que sea estanca, por lo que es mucho más seguro que no se produzcan fugas.

Además, si tu calentador de gas es termostático puedes controlar de forma precisa la temperatura del agua. Así consigues que el calentador de gas funcione a partir de una hora deseada y reducir el gasto energético.

Si también consideras tener un calentador de gas de condensación, podrás reaprovechar la energía que se libra en la combustión, así consigues que tu calentador de gas sea totalmente eficiente.

No pierdas la oportunidad de utilizar energías renovables en tu calentador de gas. Puedes reducir notablemente en la factura del gas, ya que puede incluir energía solar térmica. Y lo más importante, reducirás tu huella de CO2 en el medio ambiente.

Estas características ayudan a reducir entre un 20 o 30% en la factura. Es importante pensar que necesitas a la hora de comprar, ya que la elección más barata a la larga resulta muy caro.

 

¿Quieres un calentador al mejor precio?

Buy Fast somos una tienda online con los mejores productos. Tenemos marcas a un precio muy por debajo del coste estándar. Haz clic aquí y podrás ver todos los calentadores a gas en la mejor tienda online.  ¿Prefieres un calentador eléctrico? Nuestra tienda online también tiene calentadores eléctricos con una clasificación energética excelente. Haciendo clic aquí puedes acceder a todos nuestros Termos Eléctricos.

¿Te ha gustado nuestro artículo? Síguenos semanalmente en nuestro portal de noticias online.  Encontrarás novedades que no te dejaran indiferente. ¡También puedes seguir nuestras redes sociales de Facebook e Instagram!