Seleccionar página

¿Qué macetas son las más adecuadas para las plantas de interior?

¿Qué macetas son las más adecuadas para las plantas de interior?

 

Cuando se trata de decorar el interior de tu casa, siempre es buena idea poner algo de verde. Las plantas no solo le dan un toque más natural y acogedor a la estancia, sino que también ayudan a limpiar el aire.

No obstante, las plantas necesitan macetas y jardineras para crecer adecuadamente y escoger la mejor no es tarea fácil.

Un error común es considerar que las macetas no son más que un recipiente para sostener las plantas. ¡Una maceta es el hogar de esa planta! Por lo tanto, para que pueda desarrollarse adecuadamente, esta deberá satisfacer las necesidades del vegetal.

En el momento de seleccionar la mejor maceta, es imprescindible tener en cuenta el material, el tamaño, el sistema de riego y el diseño. En Buy Fast sabemos que esta elección no siempre es fácil. Es por eso que hoy os describiremos algunas claves para encontrar las macetas perfectas para las plantas de tu casa.

 

¡Usa macetas de plástico resistente!

Así es. Las macetas de plástico son resistentes, ligeras, soportan mejor las temperaturas extremas, conservan mejor la humedad y pueden tener cualquier tamaño, forma y color. De hecho, algunas incluso imitan otros materiales.

Las plantas son muy sensibles a los cambios de temperatura. Por lo tanto, hay que evitar materiales que se calienten demasiado al sol como el metal. Del mismo modo, si vives en un lugar frío, deberías evitar también las macetas de barro, pues son muy porosas y suelen agrietarse cuando las temperaturas descienden por debajo de los 0oC. En este sentido, el material que mejor resiste las variaciones térmicas es sin duda el plástico.

Es más, el plástico es mucho más duro que otros materiales como el cristal, la madera o el barro, por lo que soportará mejor los golpes y la presión ejercida por las raíces de la planta.

Por no hablar de las increíbles ventajas estéticas de este material. La versatilidad de las macetas de plástico les permite estar presente en prácticamente cualquier diseño de exteriores. ¡Es un material realmente extraordinario!

Por ejemplo, una muy buena opción es la Maceta Living cuadrada con o sin ruedas, disponible en distintos tamaños y en todos los colores. Es ideal para plantas de interiores de tamaño medio. Además, su variedad de colores te permitirá escoger la que conjunte mejor con el diseño de tu casa.

 

Ten en cuenta el tamaño de la planta

No, no vale cualquier tamaño de maceta. Para que la planta de desarrolle en las condiciones apropiadas, debes adaptar la maceta a sus necesidades.

Por norma general, una maceta demasiado pequeña entorpecerá el crecimiento de las raíces y puede que no sea capaz de soportar el peso de la planta. Por otro lado, si la maceta es demasiado grande, es posible que el riego sea insuficiente.

Cabe destacar que, cuando hablamos del tamaño de la planta, nos referimos a sus dimensiones actuales, no a las futuras. Es decir, si la planta está creciendo, deberás conseguir una maceta apropiada para su tamaño actual y, más adelante, cuando esta se le quede pequeña, tendrás que trasplantarla a otra maceta más grande.

Si tus plantas están creciendo, no hay nada mejor que la Maceta Spring. Su forma redondeada y su tamaño medio la hacen ideal para favorecer un correcto desarrollo de la planta. Además, está disponible en distintos colores, por lo que podrás escoger la que más te guste.

 

¿Riego manual o sistemas de autorriego?

En los interiores, las plantas no están expuestas a la lluvia ni a la humedad del ambiente. Por lo tanto, el riego es vital para su supervivencia.

Precisamente, como las plantas de interiores deben regarse cada cierto tiempo, no puedes escoger macetas de materiales porosos como el barro. En este sentido, el material que mejor retiene la humedad es el plástico y por eso en Buy Fast apostamos 100% por este material en todas nuestras macetas.

Cabe destacar que algunas plantas requieren de más humedad que otras y no siempre es posible estar constantemente regándolas. Es por eso que hacerte con una maceta con un sistema de autorriego siempre es una muy buena idea.

Y, de entre todos ellos, el sistema de riego con mecha es probablemente el mejor de todos. En Buy Fast encontrarás la maceta Cube Glossy 14 Rojo Lechuza, imprescindible para cualquier plantación de interiores. Además, también la encontrarás en distintos tamaños y colores.

 

¡El diseño importa!

Una de las razones principales por las que nos gustan las plantas dentro de casa es que son bonitas y hacen mucho más atractivo el diseño de la estancia. Por lo tanto, si lo que buscas es un buen resultado estético, no te vale cualquier maceta.

Como ya hemos dicho, las macetas de plástico son las más versátiles de todas. Las hay redondas, cuadradas, anchas y bajas, altas y estrechas… También las hay de todos los colores imaginables. Siempre hay una maceta adecuada para ti.

Por ejemplo, la Maceta Orquídea Living, presente en varios colores, es ideal para cualquier jardín o interior. Su diseño estilizado encaja en cualquier ambiente y resalta la belleza de la planta, dándole un aspecto mucho más estético.

 

¿A qué esperas? ¡Compra en Buy Fast!

Buy Fast es la mejor tienda online multiproducto. ¿Quieres una nueva maceta para tus plantas de interiores? ¿Necesitas renovar los utensilios de tu cocina? ¿Estás pensando en convertir tu piscina en una piscina de lujo? Todo lo que busques, lo encontrarás en la tienda online de Buy Fast.

Es más, los más de 20 años de experiencia en el sector permiten a la empresa ofrecer sus productos a unos precios extraordinarios. ¡Tenemos descuentos en casi todos nuestros productos! ¿No te lo crees? Entra en nuestro catálogo y compruébalo tú mismo.

La satisfacción de nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Es por eso que ofrecemos el servicio más rápido y seguro de Internet. Te garantizamos que tendrás tu producto en la puerta de tu casa en un tiempo récord.

Pásate por la tienda online de Buy Fast y descubre todos nuestros productos.

Y, si este artículo te ha resultado útil, no olvides regresar la semana que viene para recibir más consejos y novedades. Síguenos también en Facebook e Instagram para estar al corriente de todos nuestros productos y promociones.