Seleccionar página

¿Qué significan las estrellas del congelador?

¿Qué significan las estrellas del congelador?

 

Cuando abres la puerta del congelador puedes ver en la puerta o en diferentes cajones unas estrellas. ¿Sabes qué significa?  Si te lo estás preguntando, aquí encontrarás toda la información que vas a necesitar.

Estas estrellas indican la potencia de refrigeración de los congeladores. A mayor número de estrellas más potencia tendrá. Se resume a que obtendrá temperaturas muy bajas a mayor velocidad. Los alimentos tendrán mayor potencia de conservación.

 

¿Sabes porque ocurre esto?

Es sencillo, el frío es un aliado básico para evitar que los microorganismos y bacterias devoren tu comida. En condiciones de temperaturas bajas los alimentos no cambian y se conservan en el mismo estado. ¡Multiplica su vida útil!

 

¿Qué es cada estrella?

Cuando abras tu congelador y veas las estrellas has de contar que cada estrella es un -6ºC. Los alimentos conservan su estado en temperaturas menores de -18ºC, así que haz cálculos. ¡Tú congelador de casa debería tener como mínimo 4 estrellas!

Te recomendamos que…

 

Controles la temperatura

¿Has mirado ya tu congelador? Si tu congelador sólo tiene tres estrellas ten especial cuidado con los alimentos frescos. Puedes congelar  alimentos que hayan sido congelados. Sin embargo no metas al congelador los productos frescos. Es importante porque para evitar que los microorganismos alteren los productos frescos han de estar durante horas por debajo de -18ºC. Si tu congelador solo tiene tres estrellas como máximo llegará a los -18ºC. ¿Por qué es importante seguir estas instrucciones? Es importante para evitar que parásitos como el anisaki se multipliquen en tu pescado. ¡Te puede producir molestias muy graves si lo comes!

Las cuatro estrellas en un congelador, es una garantía para que los alimentos estén siempre por debajo de los -18ºC. Su temperatura puede disminuir incluso por debajo de los -24ºC. Es una forma de bajar el tiempo requerido para congelar y evitar quebraderos de cabeza importantes.

Nuestro congelador Bosch Vertical Masterchef es un congelador ideal para tus comidas con tecnología de Congelación Super. Es la combinación perfecta para introducir muchos alimentos frescos al hacer la compra. Esto te permitirá congelarlos mucho más rápido. Siempre que lo actives con tiempo de antelación.

Además es un congelador muy eficiente energéticamente ya que dispone de una etiqueta energética de “A++”. Y con su tecnología No Frost dispondrás de descongelación automática para tus alimentos. Te ahorrará tiempo y esfuerzo. Y por último la iluminación LED en el electrodoméstico es una ventaja para el mantenimiento del congelador y para los alimentos.

 

Organiza tu congelador

Sabemos que muchos de nuestros lectores no les gusta que los congeladores tengan cajones porque si no les cuesta encontrar lo que quieren. Por eso el congelador Bosch Vertical Masterchef combina bandejas de cristal con cajones.

Para los más desorganizados puede ser un inconveniente para hacer la lista de la compra. ¿Y si compramos alimentos que ya tenemos o nos dejamos algo que necesitamos?

¡Es por eso que es importante tener tu congelador ordenado y limpio!

Cuando vives con varias personas, ya pueden ser compañeros de piso, familia o tu pareja  cualquiera puede meter mano en los cajones. Esta es la razón por la que hay que clasificar los cajones por alimentos. Lo más común es clasificarlos por tipos: mariscos, carnes, pescados y verduras.

Otra opción muy válida es hacer una lista con todo lo que contiene los cajones. Y dejarlo a la vista en la puerta de la nevera. Así sabrán con rapidez que es lo que falta o lo que hay.

Es una forma de ahorrar mucho tiempo. ¡Ser organizado mejora tu compra de la comida! Y recuerda de vaciar el congelador al menos una vez al año para asegurarte que no haya comida olvidada.

Y hasta aquí lo que necesitas saber para cuidar tus alimentos y tu congelador. ¿Quieres ver los productos que tenemos relacionados con el artículo? En el mejor portal de compras online encontrarás frigoríficos, congeladores y utensilios de cocina.

Seguro que te ha gustado nuestro artículo, ¿cierto? Puedes ver más noticias en nuestro blog. También recuerda seguir nuestras redes de Facebook y de Instagram. Puedes comentarnos tus sugerencias o pedir ayuda. Desde Buy Fast siempre estaremos encantados de contestarte con la mayor rapidez posible.

¡Te esperamos la siguiente semana con más novedades!