Seleccionar página

¿Sabes lo que es el Black Friday?

¿Sabes lo que es el Black Friday?

 

En el artículo de hoy te daremos todo lo que necesitas saber sobre este día. Es un día irrepetible donde el comercio online se vuelve loco. Es sin lugar a dudas un evento comercial que se ha popularizado.

Su origen radica en Estados Unidos y tanto los grandes como pequeños comercios ponen a disposición para los clientes descuentos en todos los artículos. Es así como se ha iniciado popularmente las ventas de navidad.

 

¿Por qué no aprovechas este día para comprar algunos regalos?

Es ideal porque los días festivos se acercan y tenemos que hacer frente a muchos gastos.

¡Reduce tus gastos aprovechando este día!

 

¿Sabes el origen del Black Friday?

Erróneamente se cree que el Black Friday es debido a la venta de los esclavos en los Estados Unidos. Pero como suele ocurrir, cuando un fenómeno se vuelve popular se crean historias alternas y mitos que distorsionan la realidad.

Desde Buy Fast sabemos que el origen de Black Friday aparece en Filadelfia. Y su nombre se debe a que durante muchos años después de la tradición conocida “Acción de Gracias” en Estados Unidos, las carreteras se llenaban de personas que trataban de volver a sus hogares después de visitar a sus familiares. De la misma manera, muchos otros decidían salir este día para ir a hacer las compras navideñas.

Era necesario que los policías salieran a regular el tráfico. Estos mismos policías llamaban a este día el “viernes negro”.

A partir de los años 80 la denominación del Black Friday se les apropiaba a aquellas empresas que pasaban de estar en números rojos a números negros. Aun así, hay que tener en cuenta la cultura americana. Para ellos la palabra “in black” no significa necesariamente la necesidad de estar en bancarrota ya que para ellos significa “ganar dinero”. Es un día en el que las empresas tienen grandes números de ventas.

Poco a poco el día denominado “Black Friday” empezó a ganar fuerza por ser un evento comercial de muchas compras. Y las empresas comenzaron a darlo a conocer como “Big Friday”. Sin embargo, esta denominación no tuvo muy buena acogida popular.

Es así, como se ha consolidado el día comercial del año. Y, a pesar de no ser un día festivo. Muchos comercios han decidido dar este día libre a sus trabajadores.

 

¿Cómo es en España el Black Friday?

El evento comercial apareció en España a mediados de 2012. Se convirtió también en un gran evento comercial. No se popularizó aquí porque hasta entonces la ley marcaba los días que debían haber dichas rebajas.

Debido a la internacionalización de grandes empresas y sus potentes campañas promocionales empezaron a crear una nueva tendencia en España. Y este día se comenzó a popularizar como el Black Friday.

No se esperó que este día tuviera tanto éxito en el mercado online. En el 2015 se llegó a recaudar más de 300 millones de euros.  Se calculó que de media se gastó más de 215€ por persona.

 

¿Cuánto tiempo durará el Black Friday?

Todo parece ser que es una tendencia que ha venido a quedarse. El gasto por cada español ha aumentado considerablemente los últimos años. Ya que cada hogar ha incrementado su gasto en estas fechas. En el 2018 cada hogar llegó a gastarse un total de 601 euros.

Black Friday se ha convertido en una fecha señalada para las compras navideñas. Es así como España es el segundo país que más gasta este día en toda Europa.

 

¿Sabes cuánto puedes llegar a ahorrar?

Muchos hogares llegan a ahorrarse más del 80% de las compras. Por lo que es normal que sea una oportunidad para aquellos días que se desee salir de compras.

Y es así, que las empresas de España han decidido incorporarse al Black Friday. Se convierte en una fecha donde aumenta el consumo y hay mayores ofertas. El 29 de noviembre adelantamos las campañas navideñas. Se consiguen descuentos que no tienen nada que envidiar a las rebajas de navidad.

 

¿Crees que puede ser una moda pasajera?

Tal vez pienses eso, que se trate de una moda pasajera. Una moda traída de Estados Unidos por una campaña de marketing muy potente. Sin embargo, en Buy Fast creemos que es un hecho cultural.

¡Falta poco para el Black Friday!

 

¿Has pensado que vas a comprar?

Buy Fast tiene a tu disposición muchísimos productos para este día. ¡No te puedes perder todos los descuentos que tendremos para el 29 de noviembre!

¿Tienes alguna compra pendiente?

En nuestra tienda online hay todo tipo de artículos. Puedes comprar televisores, decorar tu casa, productos de cocina, etc.

El 29 de noviembre es el Black Friday.

¡No te pierdas este evento!

¿Te ha gustado nuestro artículo? Léenos semanalmente en el portal de noticias online. ¡No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram!